Gremiales


La CTA en estado de alerta y movilización

Mañana a las 9 se reúne la mesa nacional

La Mesa Ejecutiva Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) informó esta tarde que mañana, desde las 9, se realizará una reunión con carácter de urgente en la sede nacional de la Central. Es en respuesta a la brutal represión que sufrieron este mediodía los docentes porteños que iniciaron una vigilia de 100 horas en reclamo de mejoras salariales y en defensa de la educación pública.

En ese marco, la CTA porteña y de la provincia de Buenos Aires ya convocaron a un paro de actividades para mañana al mediodía para movilizarse con los maestros hacia la sede del gobierno porteño. La CTERA decretó esta tarde un paro nacional de actividades para mañana. Y los trabajadores de la salud, afiliados a la ATE porteña, anunciaron que instalarán una carpa al lado de la carpa docente y que acompañarán la movilización convocada por el conjunto de los gremios docentes.

La reunión de los máximos dirigentes de la CTA se realizará en la sede de la calle Piedras 1065 de la Ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia de representantes de todos los gremios que integran la Central. Allí se analizará la agudización del conflicto docente en la Capital Federal y los pasos a seguir frente a la brutal represión ocurrida este mediodía.

 
© Diseño producciones BM