Gremiales

ATE vuelve al Correo Argentino


En asamblea más de 500 trabajadores de la Central de Distribución Nacional e Internacional del Correo Argentino ubicada en la localidad de Monte Grande decidieron este 25 de Junio, su afiliación a la Asociación Trabajadores del Estad
o.


(26/06) A esta decisión se suma la de otros cientos de trabajadores de distintas Delegaciones del Correo que se acercan a las Seccionales de ATE para afiliarse. La Seccional Ezeiza de ATE desempeño un rol fundamental en este traspaso histórico que se gestó en el conurbano bonaerense.

En la asamblea llevada a cabo ayer, 25 de Junio, en la Central de Distribución de Monte Grande, los trabajadores del Correo Argentino dieron el puntapié inicial de retornar a su canal histórico de lucha a través de la afiliación en ATE. A partir de esa determinación comienzan un nuevo camino, para avanzar en conformación formal dentro de la empresa como organización gremial.

En este camino, el 11 de Julio realizarán una Asamblea General para promover la elección de Delegados.

El Correo Argentino, había sido Privatizado. Actualmente se encuentra intervenido por el Estado Nacional, y se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Planificación de la Nación en su 99%. Y del Ministerio de Economía.

Cabe resaltar, que en su historia, los trabajadores del Correo Argentino estuvieron afiliados a ATE hasta el año 1956, cuando la Revolución Fusiladora desguazò las organizaciones mas combativas, con el armado de Gremios amarillos, que en el caso del Correo fue cooptando la afiliación de los trabajadores y entregando la lucha para terminar siendo sellos al servicio de las gestiones y las empresas de turno.

Esta decisión de los compañeros demuestra una vez más que la única lucha que se pierde es la que se abandona y que la historia de lucha tiene continuidad en la memoria y en el tiempo si hay coherencia en la organización. Y en ATE los trabajadores encuentran el lugar para construir desde el pasado, con el presente y hacia el futuro su mejor gesta de liberación.

 
© Diseño producciones BM